Tengo la impresión de que esta receta es todavía más fácil que la del pan de queso...
Ingredientes:
Lentejas de las que más te gusten (yo no las distingo)
1 Chorizo
2 Zanahorias
1 Cebolla
1 Hueso de Jamón (Si no tienes puedes sustituirlo por caldo en pastillas, pero no es lo mismo...)
Sal (poquita que ya sabes que no hay que abusar)
Agua
Procedimiento:
Se pelan las zanahorias y la cebolla y se cortan en trozos pequeños. Se meten en la olla express junto con el hueso de jamón y el chorizo entero y se añade (medida de la abuela) una tacita de las de café de lentejas por persona (aunque yo siempre echo más y luego las congelo para otra semana xD).
Ahora hay que hacer lo que peor se me da... Añadir agua, las primeras veces que las hice se me quemaron, porque mi abuela me había dicho que las había que cubrir de agua... Que va!, por lo menos hay que ponerles el mismo volumen que ocupan los ingredientes, esta semana debí poner 4 tacitas de lentejas y llevaba por lo menos un litro y medio de agua!
Pues cerramos la olla, y ponemos el fuego a máxima potencia hasta que empieza a pitar, entonces lo ponemos a fuego medio durante 15 minutos y apagamos. Dejar encima del fuego caliente hasta que baje la válvula y entonces ya se puede abrir, cortas el chorizo en pedazos y a comer : D.
[ La próxima vez que las coma pongo una foto del plato xD ]
Nota 1: Cuidado con el hueso de jamón!!
Nota 2: Lo de dejar las lentejas en remojo yo todavía no lo entiendo
Nota 3: Nunca me dio por ponerle vinagre ni arroz a las lentejas, pero hay mucha gente que lo hace


Para que luego digan que los jóvenes no nos alimentamos bien! jajaja
ResponderEliminarPues el otro día, en La Palma, a unas lentejas, no muy espesas, les pusimos cebollita picada, queso blanco y gofio......estaban buenísimas!
ResponderEliminarVaya!!!! Que buena pinta tienen esas lentejas....
ResponderEliminarMe da que en esto de las lentejas cada maestrillo tiene su librillo... Precisamente hoy hice unas y a parte de los ingredientes que tú le pones le puse calabaza (un clásico de los potajes canarios), tomate, algo de papas (no mucho que engorda y se estropea la papa al congelar lo que no me como el día que lo preparo) y pimiento verde (le da saborcito). En vez de chorizo y lo del hueso de jamón, uso costillas de cerdo, que engorda algo menos que el chorizo, jejeje.
ResponderEliminarTambién hago un majadito con la sal, medita taza de aceite de oliva, cilantro, ajo (entre 2 y 4 dientes, depende de la cantidad de potaje) y un poco de clavo, que a mi me encanta.
Lo que hago antes de empezar a guisar todo es sofreír un poco las costillas (poquito!) en el aceite con el majado, y luego voy echando todas las verduras (primero el pimiento y la cebolla, luego la calabaza, el tomate y las papas). Lo dejo un par de minutitos. Al sofreír todo, coge más sabor. Luego le pongo las lentejas (uso las de bote, ya guisadas), agua hasta un poco más que cubrir, tapo el caldero y lo pongo a fuego lento. En mi caso no tengo hoya a presión y lo dejo hasta que las papas y la cabalaza están hechas (la calabaza se empieza a deshacer y las papas están listas para comer).
Lo de poner las lentejas en agua es si las compras de paquete, para ablandarlas. Quizás con la hoya a presión no hace falta. Como no tengo no te puedo decir, jejeje. Se supone que habría que dejarlas cuatro horas en agua y mejor si se le cambia varias veces el agua.
Madre mía Sergio, tu receta tiene que dar unas lentejas buenísimas, pero yo soy tan práctica en la cocina (a lo mejor también vaga jaja) que me parece hasta complicado, con mi receta lo metes todo en la olla, ni sofreir ni nada y queda rico rico. Lo que he hecho alguna vez es ponerle un par de pimientos secos que también le dan algo de gracia.
ResponderEliminarGracias por los comentarios chicos!