La semana pasada @chozero y yo nos hicimos una escapada a Madrid con la excusa de asistir al SpringIO (17 y 18 de febrero).
En este evento se tratan los últimos avances de Spring que es un framework de desarrollo para Java que recientemente ha sido adquirido por VMWare.
La agenda, que podéis ver en la web de JavaHispano, estaba dividida en dos tracks de conferencias de una hora, uno para tratar distintos "módulos" de Spring, y otro orientado a Groovy y Grails.
Dentro de todas las charlas a las que asistí, lo que más me impresionó fue el tema de las Bases de Datos no relacionales, tipo Redis, MongoDB, Riak, Cassandra... porque es que no tenía ni idea de su existencia, pero está claro que tienes que utilizar esto para soportar hasta 100.000 operaciones por minuto que nos comentaba @gimetene en su charla, aunque claro para eso necesitas muchos muchos usuarios!
No quiero comentar mucho más sobre las conferencias, cada una tenía lo suyo y hablaban sobre aspectos bastante concretos de este mundillo, y aunque algun@s se quejaban de que no profundizaran demasiado desde el punto de vista técnico, siempre podías hablar al terminar con los ponentes y es que 45 min + 10 min de Q&A no da para mucho más.
Pero lo mejor creo que no ocurrió ni en las conferencias ni en los talleres, sino en los coffee breaks y cuando salíamos del CEU, charlar con tantos profesionales y compartir nuestros proyectos, planificar nuevas aventuras como que hacer para la próxima edición del Desafio AbreDatos, la próxima edición del AOS en Tenerife...
Un abrazo a todo el #comandomuyayo o como nos quieran llamar a los que fuimos desde Tenerife (@ydarias, @chozero, @fran_reyes y Tino! y sin las vueltas en el coche no hubiera sido lo mismo : D ), a las #AgileGirls y a tod@s los nuevos amig@s que hicimos.
¡No os lo perdáis el año que viene!

No hay comentarios:
Publicar un comentario